lunes, 4 de mayo de 2009

Estancia el Almaty

Del 27 al 30 fueron tres días de locura, de preparativos, llamadas, consultas idas y venidas, pendientes de que nuestro visado llegara a Barcelona desde la embajada en Madrid, para que nos sacaran los billetes. Por fin el día 30 por la mañana llegaron los visados, y teníamos que viajar cuanto antes a Kazajstán para estar el lunes (hoy día 4) a Petropavlovsk, así que estuvimos de 3 a 9 de la tarde en Barcelona para coordinar vuelos y recibir instrucciones... y la maleta sin hacer... Salíamos al día siguiente a las 10:30 del Aeropuerto de Barcelona. Estuvimos hasta la madrugada acabando el equipaje, todo a la carrera.

Llegamos a Frankfurt a las 13:00 con diez minutos de retraso, salimos a la carrera a buscar la puerta de embarque para Almaty (hora de embarque 13:10), llegamos con los higadillos fuera porque atravesamos numerosos pasillos y cintas trasportadoras que se nos hacían interminables por lolejos que estaba la puerta B61. Allí montamos en autobús y después de haber corrido tanto, no se puso en marcha hasta las 13:50 esperando a los pasajeros de otros vuelos. De allí 15 minutos en autobús (dentro del aeropuerto) hasta el avión, salimos con una hora de retraso.

Antes hemos sobrevolamos los Alpes y unos lagos inmensos. De Frankfurt a Almaty hemos sobrevolado al sur de Moscú. Sobre las 18 horas españolas, hemos visto el espectacular atardecer en los Urales, en el monitor de cada asiento del Airbus podíamos seguir la ruta del avión, de Minsc al sur de Samsara y de allí recto a Almaty. Vajamos con Lufthansa, el avión de Frankfut a Almaty era muy grande, tenía 2 pasillos con cuatro asientos en el medio y dos a cada lado, la mayoría de los centrales desocupados, por lo que pudimos aprovechas para tumbarnos un rato, ya que el viaje duró hasta la 1 de la madrugada (21 horas en España).

Llegamos a Almaty y nos esperaba Galin, el chófer con un Toyota de asientos de piel muy cómodo, para llevarnos al apartamento. Nos lo enseñó, la calle sin luz, y la entrada eran muy cutres, pero el apartamento estaba decente. Sólo un inconveniente, olía muchísimo a tabaco. Como no había de nada, Galin nos llevó en el coche a cambiar € a tengues y a comprar a un supermercado que estaba abierto a todas horas y lleno de gente comprando, eran las 2 de la madrugada.

El día 2 de mayo sábado, fue un día raro, tuvimos la sensación de estar flotando como si estuviéramos viendo una película de la que nosotros éramos los protagonistas. Teníamos la sensación de que se nos escapaba el dinero a chorros, como si tuviéramos un grifo abierto en el bolsillo. Esta ciudad es cara. En el supermercado hay de todo, todo pero algunas cosas muy por encima del precio español. Como hay de todo no merece la pena pagar los 200 € de sobrepeso que nos costaron los 11 Kg. de más (solo se permite 20 Kg. por persona).

Hemos pasado el fin de semana con un trancazo impresionante (de catarro no de vodka), pero ahora ya estamos mejor. En Almaty, la temperatura era como en Barcelona, hacía calor, pero ya os contaremos los cambios constantes de temperatura que hemos sufrido.

Por la mañana, vinieron al apartamento la traductora, la tramitadora y una notaria para que firmáramos autorizaciones para gestionar la adopción. Además nos informaron de todo el proceso y ya nos dieron los billetes para Petropavlovsk y les alquilamos un móvil kazajo para poder llamar más barato (merece la pena).

Cuando llegamos al Aeropuerto de Almaty, nos sorprendió que todos los policías y funcionarios en la recepción de este vuelo llevaban mascarilla, suponemos que porque el vuelo venía de un país con casos de gripe A, así que por si acaso nos tragamos las toses y estornudos mientras nos hacía una foto el policía de inmigración y la comparaba electrónicamente con la del pasaporte (vaya avances). Esto viene a que la tramitadora apareció en nuestro apartamento también con mascarilla porque estaba acatarrada (sanitariamente chapeau).

5 comentarios:

  1. ...asi que ya conoceis el aeropuerto de Frankfurt y sus pasillos kilométricos para llegar a la puerta de embarque correspondiente... Es un viaje en sí mismo.

    Bueno, la cosa es que llegasteis bien y aparte de los trancazos, la gripe porcina, la excelente profilaxis kazaja, los altos precios y los cambios de tiempo, tutto bene, vero?.
    Pues hale, ya nos seguireis contando, que estamos deseando saber como os va!
    Сау болыңыз! (¿Sau boliñiz se dice?)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contarnos tan bien el viaje, que si parece toda una aventura, ya lo creo. Yo por lo menos iré siguiendo los episodios hasta llegar al final feliz. Animo y aquí estamos en la pequeña Zaragoza, con vosotros en espíritu.

    ResponderEliminar
  3. Conectados al blog esperando más descripciones de todo lo que estáis viendo y pasando.
    Contadnos más sucesos. Estamos ávidos de noticias.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Me enteré por Amalia, la hermana de Enrique, de vuestra maravillosa aventura humana. Os felicito de corazón y sigo con interés vuestro blog.
    Abrazos fuertes
    Piluca ( y Yoël)

    ResponderEliminar