domingo, 10 de mayo de 2009

Primera visita

5 de mayo 2009

Nos ha costado mucho levantarnos por el agotamiento porque apenas descansamos. Nos duelen mucho los hojos suponemos que por la intensidad de la luz del día y de la noche.

Hoy lo más sorprendente del desayuno ha sido una sopa de pollo con trozos de pechuga.

A las diez ya estábamos en la casa cuna, a sido muy emocionante volver a ver al niño, con cierto miedo por la impresión. Los dos hemos llorado cuando lo hemos cogido en brazos. Le hemos cambiádo el pijamita y le hemos puesto un pañal de los que habíamos comprado. Aquí les ponen trapos plegados como pañal, pero están siempre muy limpios. Nos ha sorprendido que mientras hacíamos esto ha entrado una señora con un acordeón y se ha sentado en el sofá y a empezado a tocar. Nos han explicado que era para estimular la audición de los bebés (alucinante y precioso), hasta hemos bailado con el niño.

Después nos han dado un biberón pequeño y estrecho, de vidrio, como si fuera un botellín de agua con gas, con una tetina medio deshecha, y hemos pasado a una salita supervisados en todo momento por la traductora. Le hemos dado un masaje en las piernas, primero Chus y yo y después la Aizhan, que nos ha enseñado como lo hacen aquí; se quejaba un poco, pero no ha llorado.

Más tarde le hemos dado un osito panda que hemos traido de España, se agarraba a él, y lo miraba. Tanbién lo hemos balanceado y le hemos cantado a la "silla la reina", "un elefante se balanceaba" y "debajo un botón" a dos voces en canon. Nos han dejado unos momentos sólos para disfrutar de una cierta intimidad con el niño. El niño oyéndonos cantar se ha dormido, y tanto la traductora como las cuidadoras han alucinado al oirnos cantar.

Al entrar en el centro hay que descalzarse, dejar los zapatos y ponerse unas zapatillas y al salir al contrario, pero si tienes los zapatos sucios de barro, hay que limpiárselos con un palo con un trapo enrollado que hay en una especie de jardinera llena de agua que hay en la puerta.

Aizhan nos ha acompañado a comprar con el chófer a un supermercado que abre todos los días, muy limpio y ordenado, y como todos aquí, siempre está todo repuesto. Pegado a él, hay otro centro comercial donde hemos comprado fruta, todo está como en exposición. La fruta aquí es de lujo porque para los del pais resulta cara.

Hemos vuelto al hotel, donde nadie habla inglés excepto una camarera del comedor. Nos sorprende porque es un hotel donde van los extranjeros, y de hecho además de nosotros, hay varias parejas americanas.

Entre las compras hemos ido a una tienda de cosas de bebé "Chicco" y hemos comprado para nuestro niño, un sonajero de tela en forma de globo y un mordedor que a Chus le ha gustado mucho porque son dos cerezas, para estimularle la audición y que tenga algo para morder, ya que solo les ponen el chupete para dormir. Van de la cama al biberón, y del bobe a un parque gigante donde meten a 5 o 6 niños tumbados, y al que acaba de tomar el biberón le sientan en una sillita como de muñecas para que no regurgite. Algunos los ponen en dos taca-tacas, y se nota que los tratan muy bien.

Nuestro Hotel

La tarde a sido intensa, recopilando información en internet y recibiendo y elaborando los informes que nos ha pasado la traductora, para enviarlos a una consulta pediátrica a Barcelona por internet que ya esperaban noticias nuestras. Hemos acabado agotados. Tambien nos ha llamado Larissa, la traductora de español desde Almaty para preguntar que tal íbamos, le contamos el proceso y nos cometó que ella hablaría por los médicos del centro por teléfono y nos haría una traducción al español en ese momento.

7 comentarios:

  1. Somos la abuela y Paula. Hemos estado leyendo todo lo que habeís estado escribiendo estos días y nos han parecido muy emocionante.
    Seguiremos leyendo los mensajes.
    Esperamos que todo siga bien hasta el final.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, después de tanto esfuerzo, estrés, cansancio.... ha llegado la hora de disfrutar con el pequeño. Aprovechad bien esos ratitos que os dejan con él. Mantenednos informados que desde aqui os seguimos con emoción y os mandamos toda nuestra energía.
    Besos
    Hortensia y miguel

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de ver que habeis puesto al dia el blog. Que emocionante todo!. Me habeis dejado sin palabras. Iré pasando por aqui toda vuestra información. Seguid bien!!!. Besos desde Barakaldo

    ResponderEliminar
  4. Emocionados nos habéis dejado. Sólo nos falta darle un nombre, aunque sea en Kazajo, al bebe y ya nos quedamos sin cleanex.
    Estamos con vosotros. Tras mucho tiempo de espera, preparación, disgustos, incertidumbre, ahora parece que se va dibujando el bebe de carne y hueso. Todo parece más cerca y más ilusionante.
    Besos y ÁNIMO.
    Yo ya me he aprendido hasta la historia de KAZAJISTÁN.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Somos Jose y Mª José, de Almería. Acabamos de descubrir vuestro blog y estamos emocionados con vuestra historia por dos motivos: porque estamos muy cerca de viajar a Kaz a conocer a nuestro peke y porque vamos también con Larisa Malik!!!!!!
    Hoy hace un mes que hablamos con ella y nos dijo que nosotros seríamos los siguientes en viajar después de una pareja que se marchaba en fechas próximas.
    Esa pareja tenéis que ser vosotros porque no conocemos a nadie que vaya con Larisa. Así que vuestro blog puede que sea un reflejo de lo que nos espera en Kaz.
    Por favor, no dejéis de contarnos con todo lujo de detalles.
    Un abrazo muy grande.
    PD: Por cierto, Jose también es de Zgz!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, tardes o noches, porque no se cuándo leeréis esto.
    Todo el mundo os habla de lo emocionante que es leer vuestras noticias. Y desde luego que lo es. Imaginaos a todos y todas por aquí leyendo con los ojos húmedos.
    Por suavizar un poco esta emoción, os diré que quienes hemos tenido el placer de escuchar vuestras melodiosas voces cantando en perfecta armonía (un poco de peloteo está bien), os imaginamos cantando en la Casa Cuna como si fuera el Liceo.
    Y que no queda muy claro si eso de que Juan le masajease las piernas es a Aizhan o al bebé.
    Retomando la seriedad para terminar, recordad (aunque se que no lo olvidáis) que no estáis solos allí.
    Un abrazo muy fuerte.
    Enrique
    PD: Elena, de momento, os manda un email, porque quiere algo más íntimo y personal...

    ResponderEliminar
  7. Hola ,creo que ahora ya es el momento de deciros
    FEICIDADES PAPAS.
    Ya sois una familia,Dios quiera que le veamos entre nosotros.Ya le estamos viendo en su cochecito por las
    calles de Bentretea.
    Menudo verano a la sombra de los cerezos durmiendo la
    siesta.
    Un abrazo de Frutos Tere y Gustavo.

    ResponderEliminar