lunes, 11 de mayo de 2009

Tercera visita

















Jueves 7 de mayo 2009

Acabamos de venir del apartamento de Paco y Mª Ángeles, son las 12 menos 20 de la noche, casi llevamos ya una semana en este país. Hemos cenado ensalada de tomate y pepino con aceite de oliva (que vale 6 € la botella de 200 cc.) y quesos kazajos en trenza, un pescado rojo marinado en aceite, como palometa, con cervezas kazajas y unas tiras de calamar salado que aquí se comen en el aperitivo con la cerveza. También hemos probado dos tipos de pan, negro ruso y caucásico, muy ricos, y zumo de granada y pasteles con miel, o sea un lujo, todo ello para celebrar su fin del periodo de visitas a su niña.

Por la mañana, hemos ido de manga corta, con un día de primavera precioso, y con los árboles despertando en tan solo dos días de cambio intenso de temperatura. La gente ha salido a la calle y el paseo estaba lleno de gente joven en grupos, casi todos vestidos de negro o en tonos oscuros, eso si, grupos de chicas por un lado y de chicos por otro, las chicas agarradas del brazo o cogidas de la mano. También había muchas parejas. Hemos visto muchas minifaldas con medias de cristal y tacones de vértigo.

Hoy nuestra experiencia con el niño ha sido bonita, parece que quería sonreir y no sabía, nos reconocía la voz. Ha llorado para protestar cuando hemos empezado con el masaje, parece que le moleste la pierna derecha al movilizarla. También hemos salido al patio.

Antes de que lo sacaran del dormitorio Chus estaba muy nerviosa y se ha echado a llorar de preocupación, la pediatra se ha ecercado y ha preguntado que le pasaba. Cuando la traductora le ha dicho que estaba preocupada, ella ha respondido que todo era recuperable. Aizhan se ha quedado con Chus un ratito.

En el patio hemos dado una vuelta por la derecha de la Casa Cuna, el niño miraba todo y se agarraba con fuerza, pero debe ser un placer para él salir al aire libre tras comer, porque se queda dormido. Aún así le hemos vuelto a pasar por el gusano y el columpio y le hemos cantado de nuevo. Al final, agotado se ha quedado como un tronco.

La pediatra contestó a Aizhan las preguntas que nos demandaba la pediatra de Barcelona con la que estamos en contacto, y Aizhan dijo que nos las enviaría por mail traducidas, pero no las envió hasta el día siguiente a primera hora.

Cuando llegamos al hotel, nos sentamos en la cama y hemos caido rendidos, durmiendo más de una hora.

Después hemos comido carne de caballo (como cecina aumada envasada al vacío, riquísima) con queso. Hemos llamado a la pediatra de Barcelona y se ha cortado dos veces, así que por la tarde hemos ido a un ciber a intentar solucionarlo. Al final nos ha indicado la conveniencia de hacer más pruebas.

Al final del día, hemos hablado con Zaragoza por el skipe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario