viernes, 22 de mayo de 2009

Primer día de visita libre

Martes 19 de mayo 2009

Aunque hubiéramos podido prescindir de la traductora y el chófer, hemos decidido continuar con los dos por tranquilidad nuestra.

Un día gris, lluvioso y muy frío; otra vez con pelliza y gorro. Ayer por la tarde teníamos 6 grados y mucho viento.

Seguimos sin agua caliente y cuando hemos vuelto del desayuno no había ni agua fría, en fin esto es la vida al revés.

Ha venido el chófer solo y Aizhan ha llegado un poco más tarde al orfanato y nada más llegar nos ha dicho que se iba a comprar juguetes con nuestro donativo acompañada de una asistenta. Ha vuelto con la Delegada de Educación que se ha hecho varias fotos con nosotros y el niño, con y sin bata, y nos ha comunicado que el juicio se adelanta al día 22, con lo que hemos tenido que escoger las fotos allí mismo (hace falta presentar en el juicio, al menos una foto de cada día de las visitas obligatorias). A la una hemos ido a la peluquería y después a comer a una pizzería. Más tarde nos han dejado en el hotel y entonces hemos recibido la llamada de Burgos de que había fallecido el tío Benito. Sin duda el día gris acompañaba nuestra tristeza, ha sido un duro golpe.

Hoy cuando hemos entrado en la salita infantil de la Casa Cuna los niños lloraban a la espera del biberón y hemos ido consolando y jugando con unos cuantos porque nuestro peque estaba dormido. Después como no despertaba, Juan lo ha ido a buscar a la cuna. Ha sido una mañana intensa de trabajo, sin salir al patio por el intenso aire frío. Hemos tenido repaso de la semana, hoy la dieta de nuevo tenía papilla de frutas además de biberón. Han venido dos pediatras a hablar con nosotros y nos han puesto al corriente del tratamiento y evolución del niño. Seguimos sin saber la opinión de los pediatras de Barcelona.

Cuando ha venido la Delegada de Educación a hacerse las fotos, estábamos en plena tarea de estimulación. El niño normalmente está serio pero nos ha sorprendido que al cogerlo ella en brazos se ha carcajeado de risa, no sabemos porqué, pero tenemos pruebas gráficas de ello.

Despertar de la primavera en Petropavlovsk

 Por la tarde, tras mirar unos correos hemos salido a comprar unos DVDs, aquí no dan factura en ningún sitio, el ticket hay que pedirlo. Después hemos ido al supermercado y hemos vuelto a casa a preparar cosas para el juicio. Mañana nos queda comprar los regalos oficiales que nos faltan. Parece que tendremos traductora de español, pero no sabemos si de Almaty o de Petropavlovsk.

Como nota curiosa podemos contaros que hoy hemos visto una moto con sidecar como las de las películas de la II Guerra Mundial y como contraste opuesto una super limusina blanca. Esto es un país de contastes. Aquí no hay escaparates en las tiendas y para adivinar de que es la tienda, tienes que entrar.

Algunas tiendas de la ciudad

Chus ha intercambiado varios correos con Burgos, intentando mitigar su pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario