domingo, 24 de mayo de 2009

Primera visita de papás

Sábado 23 de mayo de 2009

Hoy en el comedor no estaban las dos parejas americanas que veíamos cada día en la Casa Cuna, ya han vuelto a su casa. Hemos visto a los que estos dos últimos días estaban con ellos. Esta pareja además de saludarnos se han girado a preguntarnos por nuestro niño y nos han explicado que ellos adoptan a dos hermanos, uno de 5 años de Poludino, y otro de 2 de Petropavlovsk, así que pasan toda la mañana (dos horas de viaje) con el primero, y por la tarde con el pequeño.

En la Casa Cuna nos hemos encontrado a Martín tumbado en el parque y agarrado de la mano con otro niño kazajito. Hemos hecho algunas fotos. Después... le hemos felicitado y sacado su regalo (un libro de tela interactivo con una llave de coche que suena al apretar, como un motor con pitido y todo) pero salvo agarrarlo con sus manitas, no le ha dado más importancia. No ha prestado mucha atención a nada, solo a la barbilla de Chus, que se la come, y al mordedor de cerezas (le duelen las encías). Se ha quedao dormido media hora con el mordedor en la boca. Luego estaba más espabiladillo.

Mientras dormía hemos calculado gastos y decidido volver en avión a Astaná, es más económico que en coche, además dicen que la carretera es bastante mala hasta Kökshetaw, por lo que tardaríamos unas 6 horas a Astaná. Nos vamos pués el martes de Petropavlovsk (no hay vuelo el miércoles) y perdemos dos días de ver al peque. La noche del miércoles al jueves salimos de Astaná para Barcelona vía Frankfurt.

Hemos dejado en el orfanato unos juguetes para bebés y algunas medicinas y cremas infantiles que trajimos de España por si las necesitábamos.

Tras dejar a Sergei en la cuna nos hemos ido a mirar un dombrá y la tienda de los gorros. De allí a la agencia de viajes a por los billetes de Petro a Astaná. De paso hemos reservado el hotel de Astaná, allí tenemos que estar un día y medio.

Estamos agotando las últimas reservas de comida que nos quedan. Ya ha empezado la cuenta atrás. Después de comer en la habitación y dormir un rato, hemos ido de compras a todo correr porque aquí a las 7 está todo cerrado. Hemos comprado alguna ropita de bebé que aquí es más barata y en el super algunas cosas para llevar a España. También hemos ido por el paseo de la Costitución, acordándonos mucho de Paco y Mª Ángeles. Apenas había gente por el intenso frío. Los que paseaban, vestidos de oscuro de nuevo y con cazadoras o abrigos y gorros de primavera (que en España serían de invierno). Las chicas han guardado temporalmente las minifaldas , las han cambiado por vaqueros con los bolsillos traseros bordados o con pedrería.

Antiguo depósito de agua y tuberías de agua caliente

Hemos hecho fotos de las casitas del paseo, como que no quiere la cosa, hoy 146 fotos.

Cenamos en el italiano probando tres ensaladas un pincho de pollo con arroz y lasaña, y medio litro de cerveza cada uno. De repente han apagado la luz y nos han puesto 4 velitas así que hemos cenado en penumbra. Es la costumbre al parecer.

A la vuelta al hotel nos hemos encontrado las felicitaciones del foro (gracias chicos) y hemos hecho la colada. Para terminar hemos escrito algo del blog.

Nos olvidamos de contar ayer que aquí no utilizan fregona, al menos en los sitios públicos, no la deben de conocer (por ser un invento español hubiera sido un buen regalo). Vimos en la peluquería y después el día de la estética, como una chica ,vestida de calle, fregaba el suelo con un cubo normal lleno de agua sucia. Allí metía un palo con un trapo cuadrado en la punta, que escurría con las manos, sin guantes, con toda naturalidad. Pasaba el trapo por el suelo mientras los demás, sin contemplaciones ni miramientos, pisaban una y otra vez lo recién fregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario